lunes, 8 de agosto de 2016

"Traición" de Alessandra Neymar BCPR2


SINOPSIS:
¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas…? Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que la lleve a ella junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.
¿Quién traiciona? ¿Quién miente?
Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por él mengüe, mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.
¿Qué perderá en el camino?
Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontrarán sin saber que las consecuencias les llevarán a atravesar una dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.
Más pasión, más intriga, más traición…
…Continúa Mírame y dispara…

OPINIÓN PERSONAL:
Traición es el segundo libro de la saga Bajo el cielo púrpura de Roma, la continuación de Mírame y dispara, y nunca mejor dicho, porque la historia continúa justo después del desenlace tan…
No sé. No sabría que palabras utilizar para describir ese final que nos dejó Alessandra con el primer libro y que, a mí personalmente, me dejó con los pelos de punta. Digamos que fue un final a lo grande, con mucha acción y con mucha tensión, una tensión que no acaba con el primer libro pues en esta entrega habrá aún más. Cristianno hará lo que sea por recuperar a Kathia de las garras de Valentino y de los Carusso, pero esto no será tarea fácil. Otra vez tendrán que luchar contra todo y todos para encontrar la manera de verse, aunque sea sólo unos minutos, a escondidas y bajo las consecuencias que eso pueda llevar. Además, en este libro se desvelarán varios de los secretos que se mencionaron en el primero que nos dejarán con la boca abierta.
«–Es la primera vez que te ruborizas –reconoció.
–Te equivocas. Es la primera vez que lo ves.
Apoyé su frente en la mía y suspiró.
–Prométeme que lo veré más veces –musitó jugueteando con mi labio inferior.
–Por supuesto.»
Si en la anterior entrega los capítulos estaban vistos desde la perspectiva de los dos protagonistas, en ésta estarán vistos desde tres puntos de vista distintos. A Cristianno y Kathia se les suma Sarah, la chica que ya apareció en el primer libro y que era conocida como Grecia. Este “nuevo” personaje cogerá peso en esta entrega, dará un giro a los acontecimientos y complicará la situación, la batalla que se está viviendo por el dominio de Roma.
En cuanto a los personajes, todos en general han evolucionado, han madurado porque el libro también es más maduro y más oscuro. Se podría decir que la causa de esta transformación fue que Alessandra publicó Traición dos años después del primero, por lo que los lectores que leyeron Mírame y dispara en 2012 también se han desarrollado, han cambiado (es una hipótesis).
Por otra parte, el título de esta segunda parte es muy significativo, porque la traición estará presente en toda la trama, llegando a desconfiar de aquellos en los que confiaban ciegamente, de aquellos en los que los personajes ponían la mano en el fuego y no se quemarían. Empiezan a sospechar de todos, hasta de su propia sombra. Ahora nadie puede confiar en nadie.
«Me atreví a mirarle. Estaba a unos metros de mí, cabizbajo, con el rostro contraído por el falso dolor que padecía y los ojos enrojecidos. Por suerte, no derramó ni una lágrima, porque si lo hubiera hecho, se las habría hecho tragar. Traidor. ¡¡Maldito traidor!!»
Sólo os voy a decir una cosa: si os encantó la primera parte, ésta segunda es mucho mejor, y cuando leáis el desenlace sentaros mejor, porque es ALUCINANTE. Te va a dejar estupefact@, sorprendid@, desconcertad@. Cada vez se supera más la escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario