sábado, 31 de diciembre de 2016

Novedades 2017

¡Hola a todos!
Hoy es 31 de diciembre, hoy se acaba 2016, un año que nos ha dejado libros fantásticos y que para mí ha sido volver a la lectura. Hoy os traigo la última entrada del año con las novedades literarias que nos traerá el nuevo año, 2017. Aunque más que novedades, son varios de los libros que me quiero comprar el próximo año, concretamente 12 (pero luego esa lista se puede alargar a lo largo del año, que ocurrirá).
Aquí tenéis las novedades, mis libros deseados para 2017:
Reseña de 33 razones para volver a verte

Reseñas saga BCPR: Mírame y dispara, Traición, Colapso, Desafío, Mafia


Reseña de Otoño en Londres


¡Feliz año a todos!

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mi primer "Booktag"

¡Hola a todos!
Hoy os traigo algo nuevo, algo que nunca había hecho en mi blog. Hoy os traigo mi primer Booktag. Me hizo muchísima ilusión verme nominada por la persona que se encuentra detrás de El blog de Silvia porque, sinceramente, no me esperaba nada de esto. Fue un auténtico sorpresón. Así que gracias Silvia.
Este booktag tiene como finalidad dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores y para poder participar en él tienes que seguir las siguientes reglas:
  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las preguntas que ese blog te ha realizado.
  • Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Comunicar a otros blogs que han sido nominados. 

  • Y ahora que ya sabéis de qué va el tema, empezaré a responder las preguntas de Silvia:
    1. ¿Cuáles son tus novelas favoritas a lo largo de los años?
    No tengo novelas favoritas porque no puede escoger entre tantos libros. Pero para que una novela me guste tiene que engancharme desde las primeras páginas, tiene que tener salseo o ser una historia profunda, que llegue al corazón.
    2. ¿Lees solamente novelas o también te gustan otros géneros como la poesía o el relato?
    No cierro puertas a nada. Un día puedo leer una novela, otro día teatro. Si es entretenido, si es una historia buena que además engancha me da igual el género que sea.
    3. Si pudieras por un día vivir en el mundo de una novela, ¿en cuál sería?
    En el de la saga
    La selección de Kiera Cass. Por un día me gustaría sentirme como una reina o princesa y llevar los vestidos que utilizó America Singer.
    4. Si fuera para siempre, ¿en qué novela te gustaría vivir?
    En
    Heima es hogar en islandés de Laia Soler. Es un libro increíble, mágico que te pone la piel de gallina. Se la recomiendo a todo el mundo.
    5. ¿Te sientes identificado/a por un personaje de novela? ¿Cuál?
    Pocas veces me pasa, pero cuando leí
    Otoño en Londres de Andrea Izquierdo me sentí identificada en varios aspectos con el personaje de Connor.
    6. ¿Qué adaptaciones al cine de sagas literarias te han gustado más?
    Sinceramente, no me he leído ninguna saga que se haya llevado al cine más (no me matéis, por favor), así que no puedo decir cuál me ha gustado más.
    7. Cita favorita.
    Pfff... Hay tantas que me gustan, pero de los últimos libros que he leído me quedo con esta:
     «No hay pecas suficientes para todos los «te quiero» que siento cada vez que te miro. Treinta y tres sería solo un prólogo; voy a tener que contar las pecas de todo tu cuerpo y así al menos tendremos el principio, el comienzo de todo lo que está por llegar. De todos los infinitos que no voy a poder contar», Mike de 33 razones para volver a verte de Alice Kellen.
    8. Escritor/a favorito/a.
    Diría que Laura Gallego García porque fue quien me introdujo en el mundo de la literatura, aunque tengo que decir que también me gusta mucho como escriben Laia Soler, Alice Kellen o Anthony Doerr
    9. Protagonista preferido.
    No es que sea mi preferido porque me gustan muchos personajes, pero me quedo con Marie-Laure del libro
    La luz que no puedes ver de Anthony Doerr porque admiro su afán de superación.
    10. Antagonista preferido.
    Valentino de la saga
    Bajo el cielo púrpura de Roma de Alessandra Neymar.
    11. ¿Qué final de libro cambiarías?
    El de
    Yo antes de ti de Jojo Moyes. Ya sé que si fuese otro final sería muy poco creíble, pero leer aquello me mató. 😢😢😢

    Gracias otra vez Silvia de El blog de Silvia.
    MIS PREGUNTAS:
    1. ¿Como entraste al mundo de la literatura?
    2. ¿Algún libro que todo el mundo ha leído y tú todavía no?
    3. Si tuvieras la oportunidad de visitar una ciudad literaria, ¿cuál sería?
    4. Protagonista favorito/a.
    5. ¿Qué adaptaciones al cine de libros o sagas literarias te han gustado más?
    6. ¿Cuál es el libro que siempre recomiendas a todo el mundo?
    7. ¿Te sientes identificado/a con algún personaje? ¿Cuál?
    8. Nombra el o los personajes que has odiado y por qué.
    9. ¿Qué prefieres leer en digital o en papel?
    10. Escritor/a favorito/a.
    11. Cita favorita.
    BLOGS NOMINADOS:

    martes, 6 de diciembre de 2016

    "Peter Pan" de J.M. Barrie



    SINOPSIS:
    «Todos los niños crecen, excepto uno». Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio.
    Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre. Para los niños, leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras; para los mayores es revivir aquellos días en que creíamos en las hadas y volábamos cada día a nuestra propia Isla de Nunca Jamás.

    OPINIÓN PERSONAL:
    Llevaba tiempo queriendo leer Peter Pan, un clásico donde los haya, ya que una parte de mí quería descubrir verdaderamente los orígenes de la película de Disney y, porque no, también la de carne y hueso. Quería explorar (e imaginarme) el País de Nunca Jamás a través de las páginas y no de una pantalla.
    Finalmente lo he conseguido, sino no estaría escribiendo estas palabras, y tengo que decir que el libro me ha sorprendido, pero para mal. ¿Por qué? Porque me esperaba un Peter Pan más inocente, travieso, con un gran corazón, vamos, como lo pintaba Disney y me he encontrado con todo lo contrario. El Peter Pan de Barrie es alguien distraído, egoísta, engreído, un poco dictatorial, que habla de matar como si fuera algo normal para un niño. Es un personaje que no me ha gustado para nada porque tampoco se ha visto una evolución en él a lo largo de la historia. Es que me ha parecido más malvado Peter Pan que el capitán Garfio, y eso que en las películas el pirata es un personaje que con sólo mirarle impone.
    «Morir será una aventura impresionante.»
    Estos pequeños detalles son los que quizás me han chocado un poco y han hecho que una de mis historias de la infancia favoritas acabe no siéndolo. Si sería pequeña y leyera o me leyeran el libro no querría irme al País de Nunca Jamás con él, ni soñaría con querer volar, ni nada por el estilo. ¡Ni lo pensaría!
    No obstante, hay que destacar que me leí el libro teniendo en mente la película de dibujos y la de carne y hueso, por lo que quizás eso también ha podido influir un poco a la hora de valorarlo.
    «– Mamá, ¿es qué hay algo que nos pueda hacer daño, después de encender las lamparillas de noche?
    – No, mi vida –dijo ella–, son los ojos que una madre deja para proteger a sus hijos.»
    Además de que el Peter Pan del libro no me ha gustado nada, a la vista está, me han faltado esos momentos de MAGIA que en el libro no se dan pero que en la película de carne y hueso sí (son mis escenas favoritos).
    ¿Por qué para que Campanilla resucite en el libro basta con aplaudir y en la película hay que gritar a los cuatro vientos: “Yo creo en las hadas”?
    ¿Por qué Garfio no vuela en la obra y en el largometraje sí?
    ¿Dónde está ese beso tan poderoso entre Wendy y Peter?
    En cuanto a la forma de narrar de Barrie hay que decir que me ha impresionado y, esta vez, es para bien. Tiene una manera de narrar los hechos especial porque cuenta las cosas sin contar, anticipa para enganchar al lector y, encima, interactúa con él. Es algo que nunca había visto en un libro y me ha parecido interesante. También emplea un lenguaje muy irónico y gracioso en algunos puntos y utiliza descripciones que no se hacen nada pesadas pues son precisas. Peter Pan, en líneas generales, es un libro que se lee con facilidad y con rapidez porque es de poca extensión y aparecen, de vez en cuando, ilustraciones.
    «La escena no podría haber sido más encantadora, pero no había nadie para contemplarla, excepto un extraño chiquillo que miraba por la ventana. Tenía alegrías innumerables que otros niños jamás llegan a conocer, pero estaba contemplando por la ventana la única felicidad a la que jamás podría aspirar.»
    En conclusión, Peter Pan es un libro que no recomendaría porque personalmente no me ha gustado. Yo lo leí porque quería explorar, conocer su procedencia, pero si hubiera sabido que me iba a desencantar de esta manera no lo hubiera leído nunca. No obstante, el mensaje sigue siendo el mismo: seguir siendo un niño para no tener preocupaciones.

    jueves, 1 de diciembre de 2016

    Entrevista a Alejandra Rastrilla

    ¡Hola a todos! Hace apenas unas semanas comencé la sección de las entrevistas con Andrea Izquierdo y hoy, aprovechando un trabajo de la universidad, os traigo una nueva. Esta entrevista la he realizado junto a una compañera de la universidad, Laura Gómez, y es muy especial para mí porque he tenido la oportunidad de entrevistar a Alejandra Rastrilla, una gran amiga mía y a la otra autora de A3, cuando la libertad deja de ser libertad.
    Para los que no sepáis que es eso de A3, cuando la libertad deja de ser libertad, es un libro que hemos escrito juntas, codo con codo, en el que están presentes nuestros pensamientos y nuestras ilusiones. Como creo que a mí ya me conocéis, que sabéis como soy (acerca de...), me ha parecido interesante compartir con vosotros la otra cara personal que compone el proyecto A3. ¡Que la disfrutéis!

    martes, 29 de noviembre de 2016

    "Mentiras peligrosas" de Becca Fitzpatrick


    SINOPSIS:
    La vida de Stella Gordon es una mentira.
    En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. 
    Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

    OPINIÓN PERSONAL:
    Leí este libro hace tiempo y he de decir que me gustó bastante. A la autora de esta obra, Becca Fitzpatrick, ya la conocía de antes pues previamente me había leído la saga Hush, hush, una entrega de cuatro libros que me engancharon desde el principio, aunque con varios matices (lo que me recuerda que tengo que hacer una reseña de esta tetralogía).
    Mentiras peligrosas cuenta  los días de Stella en Thunder Basin, Nebraska. Está narrado en primera persona por la protagonista por lo que conocemos todo desde su punto de vista. A mí, personalmente, este tipo de narraciones en donde sólo conocemos la opinión o visión de una persona no me agrada mucho. Sin embargo, en esta ocasión, me ha parecido muy interesante puesto que la protagonista nos esconde cosas, no nos cuenta todo y sobre el final salen a la luz verdades que había ido escondiendo a lo largo de la narración. En este aspecto, la autora ha hecho un gran trabajo ya que logra hacerlo de manera muy natural, sin que al lector le parezca forzado.
    Asimismo, esta manera de relatar los hechos le han dado un toque de misterio a la historia, aunque quizás me esperaba un poquito más de intriga y de acción debido a que ella es la testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas que la anda buscando. Pero Mentiras peligrosas no va tanto por ahí, si no que se centra más en la historia de amor, en un triángulo amoroso en donde sólo está presente uno de los chicos.
    Respecto al romance que se da en el libro hay que destacar que no fue amor al instante, ni a primera vista, ni nada por el estilo. Todo comienza con una simple amistad pues Stella tenía novio, pero claro, después de pasar tanto tiempo junto a Chet, se acaban enamorando. ¿Con quién acabará?
    «Preocuparse por los demás es una debilidad. Cuando los demás te importan, siempre tienes algo que perder.»
    En cuanto a los personajes, hay que decir que tanto los principales como los secundarios son muy importantes en Mentiras peligrosas pues todos esconden algo.
    El personaje de Stella me generó distintos sentimientos a lo largo del libro. Al principio me cayó bastante mal, por no decir que no aguantaba su forma de ser, ni su actitud hacia los demás. En pocas palabras, no lograba identificarme con ella.Pero por suerte, al mismo tiempo que avanzaba la historia se va viendo un cambió en ella. Consigues conocer realmente sus temores, su dolor, la razón de porqué es como es, llegando incluso a comprenderla y a sufrir con ella.
    El personaje de Chet, en cambio, lo adoré al instante. Es el chico que Stella conoce en el pueblo y del que se hace amiga. Es alguien físicamente fuerte aunque también es sensible, cariñoso, dulce y protector. Vamos, un hombre 10.
    También tenemos a Carmina, la mujer que acoge a Stella en su casa cuando llega al pueblo. Es un amor de persona, muy achuchable, aunque, al igual que la protagonista, tiene sus propios secretos. ¿Cuáles serán?
    Otros personajes que podemos encontrar son el de Trigger y el de la madre de Stella. No os voy a decir mucho de ambos, solamente que, a pesar de no aparecer mucho, son los que complican las cosas y los que le dan ese toque oscuro al libro.
    «Nos pasamos la vida huyendo de nuestro pasado, sin darnos cuenta que está pegado a nosotros, que jamás podremos escapar de él.»
    En cuanto al final del libro, solo puedo decir que es genial. En los últimos capítulos Becca Fitzpatrick le pone más drama y más acción, y saca a la luz todos los secretos, dejándome con la boca abierta más de una vez. Definitivamente es el final que quería leer.
    Por último, quiero decir que me encanta la portada. No sé si habréis tenido la oportunidad de verlo en laguna librería o de tenerlo en vuestras manos, pero las gotas que aparecen, si las tocas, están en un relieve. ¡Me fascina!
    «Todos tenemos que cometer errores porque es la única manera de aprender.»
    Mentiras peligrosas, a pesar de no ser un libro extraordinario ni nada de otro mundo, me hizo disfrutar muchísimo. Fue una lectura sencilla y atrapante de principio a fin, con unos personajes misteriosos y una historia llena de secretos que poco a poco van saliendo a la luz. En definitiva, fue una lectura muy entretenida que, en líneas generales, me dejó con un buen sabor de boca, por lo que se la recomiendo a aquel que quiera entretenerse durante unas cuantas horas.

    martes, 22 de noviembre de 2016

    "Heima es hogar en islandés" de Laia Soler


    SINOPSIS:
    ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
    Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
    Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
    El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
    Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

    OPINIÓN PERSONAL:
    No sé por dónde empezar. La verdad es que Laia Soler me ha dejado sin palabras. Heima es hogar en islandés es el libro más especial que he leído en mi vida y no sé si es por el lugar, por los personajes, por la historia o por las tres cosas. Me ha encantado y eso que al principio me costó un poco engancharme porque me parecía algo pausado y le faltaba esa chispa que hace que quieras seguir leyendo.
    En definitiva, me parecía un libro para pasar el rato. Pero, pasados unos cuantos capítulos, esa percepción cambia absolutamente, os lo garantizo. En cierto punto el argumento de la novela pega un giro de 180 grados que incluso le cambia el género. Eso es algo que para nada me esperaba, pero menos mal que lo hizo porque el toque de fantasía que le da me ha maravillado. Esa idea que nos presenta en el libro ha hecho que me meta de lleno en la historia y que acabe disfrutando de la lectura.
    Heima es hogar en islandés es la primera obra que leo de Laia Soler y tengo que decir que su forma de escribir me ha enamorado por completo. Tiene una forma tan mágica, tan profunda de escribir, llena de reflexiones, que te llega a tocar el corazón.
    «El mundo sería un lugar mucho mejor si dejáramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitiéramos creer un poco más en lo que no vemos. Quizás el mundo nos esconde sus maravillas simplemente porque no creemos en él.»
    Una de las cosas que hacen a este libro tan especial son las fotografías a blanco y negro de cada lugar que los protagonistas iban visitando. Esto, junto a las descripciones tan detalladas de la autora sobre el lugar, hace que lector realmente sienta que estaba en Islandia. Se nota que se ha documentado bien y que ha estado allí. ¡Qué envidia!
    No sé si os ha pasado, pero ¡yo también quiero ir a Islandia! Y es que, después de leer el libro, me han entrado unas ganas de ir a Islandia que ni yo me las creo. En mi mente no estaba viajar a un sitio tan frío, pero después de haber viajado ficticiamente por ese lugar tengo que hacerlo realidad. Así que, en un futuro iré y, porque no, intentaré hacer la misma ruta que nuestra protagonista Laura, aunque espero no acabar con un sabor agridulce en los labios como el que me dejó el libro.
    Y no es que no me haya gustado el desenlace de la historia, al contrario, me ha parecido muy bonito, llegando a emocionarme y a llorar como una magdalena. Pero yo soy de finales felices y éste no lo es del todo.
    «– Has sido uno de los mejores imprevisto de mi vida.»
    Por otra parte, los personajes de Heima es hogar en islandés son muy diferentes entre ellos, teniendo cada uno una personalidad muy marcada. Laura es una chica que ha sufrido mucho, que necesita cambiar de aires (por eso acaba en Islandia); alguien con carácter, cabezota y cotilla. En un principio no me caía demasiado bien, pero la transformación que sufre a lo largo de la novela y su lealtad hacen que acabe simpatizando con ella.
    También tenemos a los islandeses Orri y Guðjon (o John, como prefiráis), dos amigos inseparables que me enamoraron, sobre todo después de conocer su historia. El primero es un chico risueño, simpático, bromista y alegre, que se preocupa cuando alguien cercano a él no se encuentra bien. Intenta que sus amigos tengan una sonrisa en los labios y siempre mira el lado bueno de las cosas. El segundo es un personaje más cerrado, pero que finalmente acaba siendo una caja de sorpresas. Es alguien solitario, callado, reservado, observador, pero muy leal para con sus amigos, y cuando se abre se ve que es un chico tierno, dulce, con las ideas claras y dispuesto a todo.
    Algo que tendría que destacar es la historia de amor que se presenta en el libro. Me ha parecido muy creíble ya que no es amor a primera vista ni nada por el estilo como ocurre en otras obras. Las cosas se van dando lentamente, aunque, eso sí, en un tramo de 10 días.
    Asimismo, quiero decir que hay algo que me ha chocado un poco y eso ha sido la pasividad de los padres de Laura. Si tú descubres que tu hija se ha ido a 3000 km de distancia de ti y sin avisar, ¿sólo la llamarías? ¿No irías a buscarla? ¿No harías nada para que volviera? La verdad que en ese aspecto no ha sido muy creíble, pero no cambia la opinión que tengo sobre la obra.
    «Yo no creía en el destino. No creía que nuestro futuro estuviera fijado en una piedra. Creía que éramos nosotros mismos los que moldeábamos nuestro camino según nuestras circunstancias y nuestras decisiones. [...] Las casualidades me había llevado hasta allí y me horrorizaba pensar que agradecía en silencio todo lo que sucedido en mi pasado porque, sin ello, yo no estaría ahí.»
    Heima es hogar en islandés es una novela emocionante, mágica, llena de giros argumentales imprevisibles. Es un libro que tienes que leer sí o sí, en donde las casualidades son las grandes protagonistas y donde el pasado nos hace ser quienes somos. Es una obra muy especial con esencia islandesa.

    martes, 15 de noviembre de 2016

    Entrevista a Andrea Izquierdo

    ¡Hola a todos! Os traigo algo novedoso: la primera entrevista de este blog. La persona elegida, y por tanto, la que abre esta sección ha sido Andrea Izquierdo, autora de Otoño en Londres.
    Antes que nada, quiero destacar que, después de haber asistido a la presentación de su libro en Bilbao, la imagen que sus vídeos me transmitían sobre ella se ha mantenido. Me sigue pareciendo una persona encantadora, con los pies en la tierra, graciosa y, además, he descubierto que es muy cercana a sus seguidores.
    Y es que firmó el libro de todos los asistentes, abrazó a cada uno de ellos y se hizo fotos con todo el mundo, y eso que no fueron pocos. En La Casa del Libro no cabía ni un alfiler y no me extraña nada. Nunca había venido a Bilbao y teníamos que aprovechar que la teníamos con nosotros.
    Ojalá vuelva pronto, y según sus redes, así será.
    Ahora sí, aquí os dejo la entrevista a Andrea Izquierdo. ¡Que la disfrutéis!
    1. Hace más de un mes que salió a la venta tu libro. ¿Esperabas que tu libro tuviera tan buena acogida entre el público?
    La verdad es que no sabía cómo iba a reaccionar la gente y estoy muy contenta de las opiniones que está recibiendo.
    2. ¿Qué diferencia hay entre Otoño en Londres y otros libros de youtubers?
    Personalmente no considero
    Otoño en Londres como un libro de youtubers porque he escrito desde siempre, mucho antes de comenzar a subir vídeos.
    3. ¿A quién y por qué recomendarías Otoño en Londres? ¿Qué tiene tu libro que no tengan otros?
    Lo puede leer quien quiera, pero está dirigido a un público a partir de 12 años. Lo recomiendo porque es una lectura adictiva que hará pasar un buen rato a los lectores y los mantendrá en tensión en el final.
    4. ¿Por qué Londres y no Berlín, por ejemplo? ¿Qué tiene la ciudad londinense que no tengan las demás?
    Londres es mi ciudad favorita, su multiculturalidad y diversidad de escenarios siempre me ha maravillado, por eso la elegí.
    5. Tu novela cuenta con muchos protagonistas, pero ¿a que personaje le tienes más cariño? ¿Y qué personaje es el que más “odias”?
    Es muy difícil elegir, me gusta mucho Ava y me chirría Rex. Es complicado clasificarlos sabiendo sus evoluciones en los próximos libros.
    6. Otoño en Londres contiene situaciones un poco duras que son difíciles de escribir. A la hora de hacerlo, ¿te has basado en experiencias propias o que sean de gente cercanas a ti?
    Propias no, pero sí de algunas personas cercanas, aunque no todo.
    7. ¿Para cuándo la segunda entrega de la saga? ¿Algo que nos puedas adelantar?
    Saldrá en 2017 y el título seguirá la misma estructura que Otoño en Londres: Invierno en... (misterio)
    8. Si pudieras volver al pasado y darle un consejo a aquella chica que subió su primer vídeo a Youtube, ¿qué le dirías?
    Que no se rinda, que siga siempre adelante y luche por sus sueños.
    9. ¿Alguna vez pensaste que tu canal llegaría a tener más de 100.000 suscriptores?
    No, de hecho todavía me cuesta asimilarlo.
    10. Si consiguieras alcanzar los 150.000 suscriptores, ¿qué harías a modo de agradecimiento? (algún video especial, un tatuaje…)
    Siempre agradezco a mis suscriptores su apoyo, independientemente del número :)
    11. Cuando ves tu primer video del canal, ¿qué se te pasa por la cabeza?
    Que es HORRIBLE jajajaja.
    12. ¿En un futuro te gustaría escribir un libro con otra persona? ¿Por qué?
    No es algo que me haya planteado.
    13. ¿Qué autor o libro te inició en la literatura?
    No lo recuerdo porque fue hace muchos años, pero J. K. Rowling me ha marcado, eso seguro.
    14. Se te ha cumplido uno de tus sueños, publicar un libro, pero ¿qué otros sueños le quedan por cumplir a Andrea Izquierdo?
    Ir a vivir al extranjero, me encantaría.
    Muchísimas gracias Andrea :)
    Después de casi 2 horas esperando, logré lo que quería: firma y foto

    martes, 1 de noviembre de 2016

    "Otoño en Londres" de Andrea Izquierdo



    SINOPSIS:
    «El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
    Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
    Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


    OPINIÓN PERSONAL:
    Cuando me enteré de que Andrea Izquierdo iba a publicar su primer libro lo quise tener entre mis manos al instante. Tenía ganas de descubrirla como autora, conocer su faceta como escritora porque como booktuber no tiene desperdicio, me encanta, es una de mis favoritas, por no decir que mi favorita (sin ánimo de ofender a los demás). Y tengo que decir que este lado nuevo suyo me chifla también. 
    Tras leer la sinopsis de Otoño en Londres y a medida que iba conociendo a los personajes a través de las redes sociales, tuve la certeza de que me iba a gustar, de que Andrea no me iba a defraudar y así ha sido. Es más, después de acabar de leer el libro la admiro mucho más. 
    Otoño en Londres cuenta la historia de varios personajes (9 + secundarios) de diferentes países que, sin quererlo ni beberlo, se verán relacionados entre sí en la ciudad londinense.
    «— Pero... 
    — Pero en parte lo echo de menos y es lo único que me une a Madrid, a mi casa, a mis amigas... A mi yo más confiado antes de que él lo destrozara.»
    Una de las cosas que más me ha fascinado del libro es que está narrado desde diferentes puntos de vista. Cada uno de los personajes, tanto principales como secundarios, relata algún capítulo y eso te da la oportunidad de conocer lo que sienten, lo que piensan, de donde vienen, qué quieren, hacia donde van...
    Otra de las cosas que también me ha gustado mucho es que en Otoño en Londres nos encontramos con todo tipo de personajes que son muy diferentes entre sí. Tenemos a ricos, a hijos de famosos, a youtubers, a gente normal y corriente como tú o yo y a gente con problemas, que no voy a decir cuales son porque si no os estaría spoileando.
    Además, es una historia que muestra una realidad no muy lejana a la que puede vivir cualquier adolescente. El amor, la verdadera amistad, los secretos, las mentiras, los celos, las malas compañías... son claros ejemplos de ello. Y es que llega un momento en el que te sientes identificado con alguno de los personajes. A mí me ha pasado, pero no sólo con uno, sino con dos de ellos: Ava y Connor.
    «A veces tengo la impresión de que mi vida es un laberinto cuya salida se aleja con cada paso que doy.»
    En cuanto al modo de escribir de Andrea, tengo que decir que me ha gustado mucho. Me parece muy sencillo, directo, sin rodeos y con un toque muy juvenil que le da cierta frescura al libro. 
    A pesar de que Otoño en Londres parezca largo por el número de páginas, en realidad no lo es ya que cuando lo empiezas es imposible parar. Los capítulos cortos y llenos de giros te atrapan y no te sueltan. Cuando te quieres dar cuenta ya vas más de la mitad del libro. Y es que no hay capítulos de relleno, en cada capítulo pasa algo diferente que te mantiene enganchado a la lectura.
    Por otro lado, quería felicitar a Elena Pancorbo por sus magníficas ilustraciones porque, de verdad, son fantásticas, te dejan sin palabras. Éstas aparecen al principio de libro y te ayudan a hacerte una idea general de los personajes. No obstante, también podemos encontrar pequeños dibujos al principio de cada capítulo con algo que caracterice al personaje que lo va a narrar. 
    Por último, quiero hacer un apunte acerca del final. ¡Madre mía, qué final! No me lo esperaba, para nada. Me ha dejado con la boca abierta, sorprendiéndome una vez más, y con ganas de que salga ya el segundo.
    «— Shhhhh, tranquila… Seguro que tiene solución.
    — No, no la tiene —balbucea entre lágrimas—. Cuando el problema eres tú mismo, es imposible remediarlo.»
    En definitiva, Otoño en Londres es una novela que se lee sola, con una trama llena de giros, con unos personajes muy diferentes entre sí y muy logrados y con un final que te dejará con la boca abierta. Se la recomiendo a todo el mundo. 

    domingo, 30 de octubre de 2016

    Give me five Márquez

    Hace dos semanas se decidió el campeonato de Moto GP. El trofeo por el que luchaban varios pilotos ya tiene un nombre y es el de Marc Márquez. Era casi imposible que en el circuito de Motegi (Japón) se proclamara campeón, pero ahí estaba el chico de Cervera, demostrando una vez más que sí se podía, que para él no hay nada imposible.
    Si no recordar aquella carrera de Moto 125cc en donde por una caída tuvo que salir último y acabó en la primera posición. Todo un genio.
    Me llevé una sorpresa cuando me levanté y me enteré por la prensa de que ya era campeón, porque he de decir que no vi la carrera en directo. ¡Lástima!
    En las portadas de varias páginas salía un único titular: Marc Márquez campeón de Moto GP”. Me quedé asombrada porque, claro, para que fuese campeón Rossi no tenía que puntuar y Lorenzo tenía que quedar cuarto o peor. Así que, me metí en una de esas páginas para saber realmente que es lo que había ocurrido y descubrí que ambos se habían caído, sirviéndole en bandeja el mundial.
    Me alegré. Me alegré porque Márquez se lo merecía, se lo merecía después de todo lo que ocurrió el año pasado con Rossi (que ya queda en el pasado como se ha visto en Malasia con el homenaje al piloto fallecido Simoncelli) y por todo lo que fue acusado. Este era su año, este era el año de dar un golpe en la mesa y de callar bocas. Y así ha sido.
    Esto no quiere decir que sea pro Márquez. Para nada. Disfruto cuando gana, sí, pero también cuando gana Lorenzo o cualquier español que se encuentre en la parrilla. Me gusta que la competición sea justa y limpia y este año quien se lo merecía era el de Cervera. Ha sido el más regular de los que se encontraban en cabeza, ahí están los números para verificarlo.
    Hace dos semanas que Márquez es campeón. Con sólo 23 años ha sido campeón de Moto GP tres veces, campeón de Moto 2 y campeón de Moto 125cc. ¿Se le puede pedir más a este piloto?
    ¡Felicidades campeón! #GiveMe5

    martes, 25 de octubre de 2016

    "Matilda" de Roald Dahl


    SINOPSIS:
    Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... 
    Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

    OPINIÓN PERSONAL:
    Si hay un nombre que me haga volver mi niñez es el de Matilda. ¿Por qué? Simple. Fue la película que veía a todas horas cuando era pequeña y ahora, con 20 años, he tenido el placer de leer el libro en el que se basó.
    Cómo ya sabréis, fue un regalo de cumpleaños por parte de mi hermana. Ya sé que es un libro infantil y que ya soy mayorcita, pero me hizo muchísima ilusión tenerlo entre mis manos. Por unos segundos volví a ser aquella niña de 5 años que soñaba con tener algún día los poderes mágicos de Matilda.
    A medida que lo iba leyendo recordaba las escenas de la película con sus respectivos diálogos. Era como volver a verla, pero esta vez en mi mente y no en una pantalla de televisión. Además, las ilustraciones que incorpora el libro ayudan un poco a situarte en el contexto. ¡Son súper graciosas!
    No obstante, tengo que decir que no es igual que la película, y más si lo lees tomando como referencia el largometraje, como hice yo. Cuando adaptaron el libro cambiaron la cronología de varios hechos (el pegamento en el sombrero y el tinte de pelo) y le añadieron escenas que he echado en falta mientras lo leía porque son las que más me gustaban (cuando entraban a la casa de la Trunchbull, por ejemplo).
    También los personajes son diferentes en cuanto a la complexión. Es decir, en la película tenemos a un señor Wormwood bajito y regordete y a una señora Wormwood delgada, y en el libro nos encontramos con que el jefe de la familia es esbelto y la mujer es “ancha de caderas”.
    Y si tendría que sacarle un defecto al libro sería el final. Desde mi punto de vista parecía que Roald Dahl quería acabar la historia y no sabía cómo. El desenlace está muy poco cuidado y, si tomas como referencia el de la película, te das cuenta que el de ésta está más preparado y es, incluso, más realista.
    Es un libro que recomiendo a todo aquel que se levantaba y se acostaba con Matilda porque te traslada a tu infancia y se lee muy rápido (pocas hojas y letra muy grande con dibujos). Pero, personalmente, si tengo que escoger entre película y libro, me quedo con la película, aunque no sabría daros una razón de peso. Quizás porque es mi película, con la que identifico mi infancia.