martes, 14 de marzo de 2017

"23 otoños antes de ti" de Alice Kellen

SINOPSIS:
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?
«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

OPINIÓN PERSONAL:
Ha pasado mucho tiempo desde que me leí 23 otoños antes de ti de Alice Kellen, la segunda entrega de la serie Volver a ti, y finalmente, después de tanta espera, os traigo la reseña.
La primera parte de la serie, 33 razones para volver a verte, me gustó muchísimo, pero este libro me ha enamorado por completo. Pensaba que no iba a estar al mismo nivel que el primero porque éste parecía insuperable, pero me equivocaba. Desde el primer momento que lo comencé a leer me ha mantenido enganchada hasta devorarlo en apenas dos días. He caído rendida a la historia de Luke y Harriet, una historia con toques divertidos, pero sobre todo, tierna y dulce. Y es que ambos personajes son especiales. 
«Una bandada de pájaros izó el vuelo y Harriet pensó en lo fácil que sería ser uno de esos jilgueros, sentirse libre, escapar de la cárcel que a veces construyen los recuerdos.»
Harriet no ha tenido una infancia fácil ni tampoco ha podido ser feliz. Su padre, un hombre machista, estricto y alcohólico, la educó haciéndola sentir que para lo único que valía era para servir, ser esposa y ama de casa. Ella se dedicó a cocinar durante toda su infancia, y descubrió que le encantaba hacerlo, y ahora que ha crecido tiene un gran sueño: tener su propia pastelería, pero es un sueño muy difícil ya que no tiene recursos suficientes para abrirse su propio negocio. Por ello, tras la muerte de su padre es cuando ve la oportunidad de poder montar su negocio gracias a su herencia, pero lo que ella no esperaba es que su padre, como condición para que cobrara el dinero, pusiera que tenía que estar casada. Es por eso que acaba en Las Vegas uniendo su vida a Luke, el primer desconocido con el que se cruzó.
Por su parte, Luke lleva dos años intentando encontrar a su "esposa". Sólo recuerda que era una chica rubia con un gran sueño. Cuando da con ella, se presenta en su pueblo con la intención de conseguir el divorcio haciéndola enloquecer ya que eso sería arruinar su vida. Luke no está pasando un buen momento y empieza a pensar que tal vez pasar un tiempo en ese pueblo sería un escape, así que decide esperar hasta que pase unos días para divorciarse, pero lo que empieza con unos días acaba siendo meses y según se vayan conociendo, se darán cuenta de que su historia no tiene por qué acabar.
23 otoños antes de ti es una historia bastante sencilla y, como la mayoría de las de amor, ya sabemos todos cómo va a desarrollarse y terminar. A diferencia de la primera parte de la serie, es un libro que se centra más en la pareja y no en las relaciones de amistad, al menos así lo percibo yo. Y eso es algo que quizás ha hecho que me cautive más, pero esto no quiere decir que 33 razones para volver a verte no me gustó. En su momento dije que me encantó y así es, pero es que este libro tiene algo que el otro no tiene, aunque no sabría deciros el qué. Quizás la ternura de la historia, quizás los personajes, o quizás todo porque no le encuentro ningún pero a nada.
«– Intento que no seas como yo. Sé dar consejos, pero no aplicármelos. Quizá podría ayudarte a saber que ocurrió. Lo que sea que viviste cuando eras una niña marca lo que eres ahora. No puedes cambiarlo, pero sí entenderlo…»
Ambos personajes me han conquistado. A Luke ya lo conocimos en 33 razones para volver a verte, pero de forma bastante secundaria y como un chico gracioso que no le importa nada. Aquí hemos podido conocer su lado tierno, caballeroso y protector, pero no se queda ahí. Hemos podido descubrir que tras esa facha de “me la suda todo” hay alguien con miedos y con inseguridades, alguien que se siente perdido y vacío. Ha resultado ser un personaje mucho más complejo de lo que parecía a simple vista.
En cuanto a Harriet, es una persona dulce, tierna, tímida. Es una chica soñadora y con mucha fuerza, con un pasado difícil y que ha perseguido su sueño hasta conseguirlo. Es leal y bondadosa, pero también es frágil e insegura y esa fragilidad e inseguridad las guarda en unos frascos para que no acaben rompiéndose y desapareciendo. En una palabra, Harriet es amor.
Además de los protagonistas, en 23 otoños antes de ti también aparecen otros personajes muy cercanos a los principales, como Angie. Es la mejor amiga de Harriet, una amiga increíble, que siempre está cuando la necesitas y que no deja que su rubia amiga baje los brazos. Del mismo modo, tenemos a Mike, Rachel y Jason (no podían faltar), los mejores amigos de Luke. De ellos no voy a decir nada que no se sepa ya, sólo que siguen igual, que su relación es increíble y que en esta entrega sabremos un poco sobre cómo les va la vida a cada uno de ellos.
Alice Kellen ha sabido crear a dos personajes con mucha complejidad, detallando al milímetro cada cosa que hacían y lo que sentían. Esto es algo que me ha impresionado mucho, como también lo ha hecho ver la progresión de los sentimientos de los protagonistas, huyendo del ‘instant love’ poco creíble.
En 23 otoños antes de ti la autora comienza de nuevo con unos primeros capítulos centrados en el pasado de Harriet, saltando desde su niñez hasta llegar a la adolescencia y subrayando los momentos más importantes y que marcaron su vida. Gracias a ello, la comprendemos y conocemos mejor.
Como la primera parte de la serie, la historia está contada en tercera persona y la prosa de Alice sigue siendo la misma: dulce, tierna, sencilla, ágil y fresca, perfecta para atraparte.
«Nunca había estado tan concentrado en su propio presente. Siempre había perdido el tiempo lamentándose por el pasado que no fue, por todo lo que no consiguió, o devanándose los sesos por aquello que pretendía lograr en el futuro. Y se perdía lo más importante: el aquí y el ahora.»
En definitiva, 23 otoños antes de ti es una historia de sueños, lucha, superación…, donde los protagonistas deberán encontrarse el uno al otro. Es un libro inmejorable que acaba enamorando al lector por la dulzura que desprende. Por esto y mucho más, os la RECOMIENDO.

4 comentarios:

  1. Hola!! Le tengo muchas ganas al libro pero aun no leo 33 razones para volver a verte (que vergüenza jeje) pero los leeré pronto y espero que me gusten mucho.

    Muchas gracias por la entrada!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por comentar :)
      ¡¿Cómo no has podido leer "33 razones para volver a verte" todavía?! Tienes que leerlo ya y sí, ojalá te gusten porque a mi me han encantado.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola! Quería contarte que te nomine a un BookTag, si lo quieres realizar puedes visitar mi post en http://loveforbooksforjessiq.blogspot.com.co/2017/03/booktag-de-las-11-cosas.html ..... Espero que lo hagas! Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias por nominarme :)
      Pronto lo encontrarás en el blog y te avisaré para que lo veas
      Besossss

      Eliminar