martes, 29 de noviembre de 2016

"Mentiras peligrosas" de Becca Fitzpatrick


SINOPSIS:
La vida de Stella Gordon es una mentira.
En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. 
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

OPINIÓN PERSONAL:
Leí este libro hace tiempo y he de decir que me gustó bastante. A la autora de esta obra, Becca Fitzpatrick, ya la conocía de antes pues previamente me había leído la saga Hush, hush, una entrega de cuatro libros que me engancharon desde el principio, aunque con varios matices (lo que me recuerda que tengo que hacer una reseña de esta tetralogía).
Mentiras peligrosas cuenta  los días de Stella en Thunder Basin, Nebraska. Está narrado en primera persona por la protagonista por lo que conocemos todo desde su punto de vista. A mí, personalmente, este tipo de narraciones en donde sólo conocemos la opinión o visión de una persona no me agrada mucho. Sin embargo, en esta ocasión, me ha parecido muy interesante puesto que la protagonista nos esconde cosas, no nos cuenta todo y sobre el final salen a la luz verdades que había ido escondiendo a lo largo de la narración. En este aspecto, la autora ha hecho un gran trabajo ya que logra hacerlo de manera muy natural, sin que al lector le parezca forzado.
Asimismo, esta manera de relatar los hechos le han dado un toque de misterio a la historia, aunque quizás me esperaba un poquito más de intriga y de acción debido a que ella es la testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas que la anda buscando. Pero Mentiras peligrosas no va tanto por ahí, si no que se centra más en la historia de amor, en un triángulo amoroso en donde sólo está presente uno de los chicos.
Respecto al romance que se da en el libro hay que destacar que no fue amor al instante, ni a primera vista, ni nada por el estilo. Todo comienza con una simple amistad pues Stella tenía novio, pero claro, después de pasar tanto tiempo junto a Chet, se acaban enamorando. ¿Con quién acabará?
«Preocuparse por los demás es una debilidad. Cuando los demás te importan, siempre tienes algo que perder.»
En cuanto a los personajes, hay que decir que tanto los principales como los secundarios son muy importantes en Mentiras peligrosas pues todos esconden algo.
El personaje de Stella me generó distintos sentimientos a lo largo del libro. Al principio me cayó bastante mal, por no decir que no aguantaba su forma de ser, ni su actitud hacia los demás. En pocas palabras, no lograba identificarme con ella.Pero por suerte, al mismo tiempo que avanzaba la historia se va viendo un cambió en ella. Consigues conocer realmente sus temores, su dolor, la razón de porqué es como es, llegando incluso a comprenderla y a sufrir con ella.
El personaje de Chet, en cambio, lo adoré al instante. Es el chico que Stella conoce en el pueblo y del que se hace amiga. Es alguien físicamente fuerte aunque también es sensible, cariñoso, dulce y protector. Vamos, un hombre 10.
También tenemos a Carmina, la mujer que acoge a Stella en su casa cuando llega al pueblo. Es un amor de persona, muy achuchable, aunque, al igual que la protagonista, tiene sus propios secretos. ¿Cuáles serán?
Otros personajes que podemos encontrar son el de Trigger y el de la madre de Stella. No os voy a decir mucho de ambos, solamente que, a pesar de no aparecer mucho, son los que complican las cosas y los que le dan ese toque oscuro al libro.
«Nos pasamos la vida huyendo de nuestro pasado, sin darnos cuenta que está pegado a nosotros, que jamás podremos escapar de él.»
En cuanto al final del libro, solo puedo decir que es genial. En los últimos capítulos Becca Fitzpatrick le pone más drama y más acción, y saca a la luz todos los secretos, dejándome con la boca abierta más de una vez. Definitivamente es el final que quería leer.
Por último, quiero decir que me encanta la portada. No sé si habréis tenido la oportunidad de verlo en laguna librería o de tenerlo en vuestras manos, pero las gotas que aparecen, si las tocas, están en un relieve. ¡Me fascina!
«Todos tenemos que cometer errores porque es la única manera de aprender.»
Mentiras peligrosas, a pesar de no ser un libro extraordinario ni nada de otro mundo, me hizo disfrutar muchísimo. Fue una lectura sencilla y atrapante de principio a fin, con unos personajes misteriosos y una historia llena de secretos que poco a poco van saliendo a la luz. En definitiva, fue una lectura muy entretenida que, en líneas generales, me dejó con un buen sabor de boca, por lo que se la recomiendo a aquel que quiera entretenerse durante unas cuantas horas.

2 comentarios:

  1. Holaa! Me gustó la reseña! No he leído nada de la autora, aunque me interesa la saga Hush Hush. Espero leer pronto este libro, ya lo considerare para mi lista, se ve muuuy interesante. Me dio Curiosidad :)

    Nos leemos?

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado. La verdad, que la saga Hush Hush no tiene nada que ver con este libro, son géneros totalmente distintos, pero ambos tienen un poco de misterio. Espero que los puedas leer pronto.
      Y nos leemos! (si tienes algun blog házmelo saber)

      Eliminar