miércoles, 17 de mayo de 2017

"Tal vez mañana" de Colleen Hoover


SINOPSIS:
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

OPINIÓN PERSONAL:
Tal vez mañana ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Las buenas críticas que tenía me animaron a leerlo y a descubrir a Colleen Hoover como escritora (porque nunca había leído una obra suya). Y tengo que decir este libro se ha vuelto uno de mis libros favoritos del año y que ella me ha encantado.
Hoover tiene una forma de narrar muy amena, muy dulce, que consigue introducirte en la historia de una manera muy natural y plena. Además, a lo largo de la obra, podemos encontrar un sinfín de frases que están llenas de puro amor y que son para marcar.
«A veces necesitamos unos cuantos días malos en la vida para poder ver los buenos desde otra perspectiva.»
En esta novela nos encontramos con una traición hacia nuestra protagonista Sydney. Esa traición, descubierta en su cumpleaños, la rompe el alma y convierte su vida organizada, con el novio perfecto y la mejor amiga, en un diluvio, en su peor momento. No obstante, siempre hay alguien ahí, echándote una mano, y esta no será la excepción. Ridge, su vecino, la ayudará. Unidos por la música, empiezan a conocerse mejor y esa relación de amistad que se forja entre ellos desencadenará en una atracción física que ambos no pueden negar. A pesar de esto, son demasiados los obstáculos que les separan (Maggie, la novia de Ridge), y por ello su romance se convierte en una historia casi imposible, en un tal vez mañana.
En cuanto a los personajes, los dos protagonistas me han gustado por igual, me han parecido muy tiernos los dos. Pero creo que los personajes secundarios poseen un papel muy importante en la historia y me gustaría destacarlos. Os estoy hablando de Maggie y de Warren, el mejor amigo de Ridge. El papel de Maggie posiblemente ha sido mi favorito, es alguien muy dulce, con una manera de ser única y no es la típica novia celosa de un triángulo amoroso. Y Warren es una persona que me ha hecho reír, que es cercano y que intenta proteger de alguna manera a su amigo. En líneas generales, todos los personajes me han gustado mucho.
«Estoy convencido de que en la vida hay personas que encuentran a otras personas cuyas almas son perfectamente compatibles con las suyas. Cuando eso ocurre, algunos dicen que han encontrado a su alma gemela, otros que es el verdadero amor.»
Tal vez mañana está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, algo que me encanta porque así puedo saber lo que siente cada uno. Los capítulos se alternan entre Sydney y Ridge, y hay que destacar que en este libro cobra especial relevancia el uso de las nuevas tecnologías como los mensajes de móvil y los chats del ordenador, pues es una manera de comunicación muy utilizada por ambos.
Como lo ha sido la música, un elemento muy importante en esta novela. A medida que los protagonistas componen podemos leer las letras, pero también podemos escucharlas. En el libro se incluye un código QR en forma de corazón que nos conduce a las canciones que aparecen a lo largo del libro. Esto, al principio, me echó para atrás porque no me gusta escuchar música, ni sonidos, ni ruidos mientras leo, me gusta el silencio; pero al final me ha encantado porque le he podido poner melodía a esas letras que aparecían en el libro y le ha dado más realismo a la historia. Por cierto, las canciones no están nada mal.
Otra de las cosas que más me ha gustado del libro, por no decir la que más, es que la autora ha logrado sorprenderme. Hay algo clave en la historia que no se desvela en la sinopsis y que te deja bastante descolocada en cuanto te enteras. A mí, personalmente, me ha parecido fascinante y ha hecho que me enamore aún más de este libro. Por supuesto, no seré yo la que os haga spoiler, así que si queréis saberlo empezad a leer el libro (;P).
«No tengo la menor duda de que ambos seríamos perfectos para la vida del otro. Son nuestras vidas las que no son perfectas para nosotros.»
En definitiva, Tal vez mañana es un libro tierno, ligero, adictivo, con unos personajes inmejorables y una historia de amor difícil de olvidar. Es una novela que os recomiendo que leáis, sobre todo, si sois una románticas como yo.

3 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Ay, a mí me encanta este libro. Es uno de mis favoritos, de verdad. Me parece precioso. Hace poquito lo leí otra vez para recordarlo. Y ayer sacaron la edición debolsillo, que es más económica, así que para la feria del libro será uno de los libros que me coja.
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto como lo disfruté yo.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Fíjate que no le tenía fe a este libro pero ultimamente el romance me ha ganado y ahora que lo vuelvo a ver en conjunto a tu reseña me dan ganas de leerlo y comer helado jaja.
    Te dejo mi blog para que nos sigamos si gustas, yo ya te estoy siguiendo: https://laletracomoalimento.blogspot.mx/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Acabo de terminar de leer el libro. *esto podría ser spoiler cuidado* Al final dice que la historia de Magguie continua. No sé cuál libro es, y me gustaría leerlo. ¿Alguien me ayuda?

    ResponderEliminar