martes, 7 de febrero de 2017

"Maldito Romeo" de Leisa Rayven


SINOPSIS:
El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

OPINIÓN PERSONAL:
Todo mi gozo en un pozo. ¡Que decepción! Pensé que Maldito Romeo iba a ser otra cosa, tenía altas expectativas porque el argumento te invitaba a tenerlas, pero ha acabado desilusionándome. Y es que me ha recordado a una saga que me leí hace tiempo y que, por la monotonía de la historia (porque siempre pasaba lo mismo) o los tópicos que aparecían en ella, no acabó atrapándome. La historia de la que os estoy hablando es After de Anna Todd, así que si no la habéis leído y tenéis pensado hacerlo os recomiendo no leer el los siguientes puntos (SPOILERS).
«Algunas veces la gente construye murallas, no solo para que la gente se quede afuera, pero también para ver a quién le importa lo suficiente para derrumbarlas.»
A pesar de que la historia de Cassie y Ethan es más suave que la de Hardin y Tessa (protagonistas de After), he visto muchas similitudes entre Maldito Romeo y los libros de Anna Todd, como por ejemplo:
  • Nos encontramos con el tópico de amor/atracción a primera vista. 
  • La protagonista es la típica chica buena, que se guarda o se calla lo que realmente piensa por el simple hecho de querer encajar en un grupo. También es doña perfecta. Nunca había bebido, nunca había fumado, siempre había vivido acorde a lo que sus padres querían y su madre siempre intentaba que se viera perfecta, delgada, arreglada. No obstante, sí que hay algo que diferencia a Cassie y a Tessa. Nuestra protagonista, cuando conoce a Ethan, se vuelve en una obsesa sexual, algo impensable en Tessa. 
  • El protagonista masculino es el típico chico misterioso, malote, que no se calla y que llama la atención. Además, es un tipo celoso, que le cuesta pedir perdón y decir te quiero, como le ocurría a Hardin. 
  • Ella era virgen y él no.
  • Al igual que Hardin, Ethan se lleva mal con su padre (por alguna razón del pasado que no os voy a decir) y muy bien con su madre. 
  • Comienzan a salir sin que nadie lo sepa y, durante un tiempo, llevan la relación en secreto.
Bueno, estos son varios de las similitudes que veo entre ambas historias y creo que no son pocas. Por eso, quizás, me he llevado un chasco porque estaba leyendo la misma historia otra vez pero, en este caso, ambientada en el mundo del teatro.
Otra cosa que no me ha gustado y que no tiene nada que ver con la trama ha sido la extensión de los capítulos. Maldito Romeo tiene capítulos muy largos, de más de 20 páginas, narrados desde el punto de vista de Cassie. Para los que llevéis aquí un tiempo sabréis que prefiero capítulos cortos y diferentes puntos de vista porque de alguna manera dan dinamismo a la lectura y no se hace tan pesado.
Sin embargo, tengo que decir que me ha llamado la atención (para bien) el modo en el que aparecen los hechos. Me explico. El capítulo comienza con el presente y a la mitad, más o menos, tenemos el pasado, o puede suceder lo contrario también. Esto me ha parecido interesante, novedoso y hace que la historia no me haya parecido monótona, ni pesada. Suma puntos.
En cuanto a la manera de escribir de la autora, para mí no ha sido nada de otro mundo, la verdad, para que os voy a engañar. Leisa Rayven no tiene la pluma que me enamora, como lo pueden tener otras autoras, pero el modo que tiene de relatar los hechos hace que el libro sea fácil de entender y de leer, pues emplea un lenguaje claro y explícito.
Por otro lado, me gustaría destacar la portada. ¡Me encanta! Es muy bonita. A pesar de ser simple, porque realmente es un corazón en un fondo blanco con el título en el medio, es preciosa.
«Yo intenté convencerme a mí mismo de que no quería nada de ti y acabé perdiéndolo todo.»
En definitiva, Maldito Romeo no es una lectura que me haya fascinado, pero si no has leído After puede que te guste. En mi caso no ha sido así, pero por lo que os he comentado al principio. Es una historia que se lee con facilidad y que trata sobre los reencuentros, el perdón y el teatro. Así que, darle una oportunidad, porque esto sólo es eso, una opinión.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanto este libro, siento que a ti te decepcionara. Gracias por tu opinión.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo. Dejo por aquí el enlace por si alguien quiere seguirme, siempre devuelvo el seguimiento.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte 😊😊
      Sí, me ha decepcionado pero no todos los libros tienen que gustarme, aunque, como digo en la reseña, la gente tiene que darle una oportunidad porque es una opinión personal.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya desde el punto en que se parezca a After deja de interesarme, no creo que sea un libro que pueda disfrutar para nada así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña :D

    ¡Nos leemos, un beso!♥

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina!
      Que se parezca a After es una opinión mía, a ti no tiene e porqué pasarte. A todos no nos tiene que gustar los mismo libros, igual a mi no me gusta este y a ti puede que sí. No le cierres la puerta tan rápido.
      Gracias por leerme! Besos😊😊

      Eliminar