martes, 21 de febrero de 2017

Booktag de invierno #2

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un booktag dedicado a la estación fría y lluviosa en la que nos encontramos: el invierno. Antes de acabar el año una amiga, Ellie Delgado Santiago del blog Tesoros de tinta y papel, me nominó, bueno, más bien me animó a hacer este booktag que ella se inventó y aquí lo tiene. 
¡Que lo disfrutéis!
1. Copo de nieve: Un libro que te haya dejado con ganas de más. 
Diría que cualquier saga que haya empezado a leer y que no esté terminada, como Otoño en Londres de Andrea Izquierdo (necesito ya el segundo para saber lo que pasa) o la serie Volver a ti de Alice Kellen porque, aunque el primero y el segundo no tengan los mismos protagonistas, me encantó la primera parte (33 razones para volver a verte) y sé que las restantes también lo harán.
2. Chocolate caliente: Un libro del que podrías pasar horas hablando.
Entre tonos de gris
de Ruta Sepetys. Este libro me dejó muy sorprendida para bien y me pareció distinto a todas las novelas que están ambientadas en la época de la Segunda Guerra Mundial. La razón es muy simple: la mayoría de libros cuyas historias transcurren en este periodo se centran en el conflicto entre nazis y judíos y esta autora, después de haber hecho una investigación exhaustiva, ha cogido como idea central la cara oculta del estalinismo, los Gulag y la persecución que sufrieron las víctimas de Stalin, descubriendo al mundo lo que muchos desconocían (yo, por ejemplo).

3. Chimenea encendida: Un libro que leerías en compañía.
La verdad es que ninguno. No me gusta leer en compañía, prefiero leer en soledad, sumergirme en el mundo imaginario que me brinda la historia sin nadie que me distraiga. Pero eso sí, si la compañía sería una chimenea y una mantita para mantenerme calentita bienvenidas sean.

4. Taza de té: Un libro que te reconforta cuando lo lees.
Heima es hogar en islandés de Laia Soler. Es un libro que a pesar de tener un principio normalillo, sin nada que le haga especial, da un giro totalmente inesperado, convirtiendo esta historia en algo mágico y maravilloso. Lo volvería a leer una y otra vez y no me cansaría de hacerlo porque me encantó, me maravilló.

5. Montaña helada: Un libro que te haya dejado indiferente.
Química perfecta de Simone Elkeles. Fue un libro que no me gustó nada, pensaba que iba a ser otra cosa, que los hechos sucederían de otra manera, pero no fue así. Además, a mí me gusta que los libros me toquen el corazón, que produzcan algún sentimiento en mí, que me hagan pensar y esta historia no lo consiguió. De ahí la indiferencia que siento hacia este libro.

6. Baile bajo la lluvia: Un libro que te haga reír.
Yo antes de ti de Jojo Moyes. Ya sé que no acaba con un final “feliz”, pero el personaje de Louisa Clark me hizo reír mucho, sobre todo, cuando empieza a trabajar en la casa de Will Traynor e intenta caerle bien.

7. Muñeco de nieve: Un libro que te haya dado mal rollo.
El niño con el pijama de rayas de John Boyne, pero no porque me dé miedo ni nada por el estilo porque, en realidad, es un libro que me gusta mucho. Más bien es porque ese final fatídico resultó muy duro de leer. Imaginarme que la crueldad y el odio de los nazis por los judíos acabó con la inocencia de esos dos chicos tan diferentes entre ellos pero unidos por una amistad me conmovió y, al mismo tiempo, me descolocó bastante.

8. Resfriado: Un libro que te ponga enfermo solo con mencionarlo.
Los cuatro libros de After de Anna Todd. Esta saga me pone mala porque me parece que hay demasiado machismo y dibuja a la protagonista, Tessa Young, como una chica dependiente de Hardin, que hace lo que él le dice por temor a lo que él pueda hacer después como “venganza”. La situación que vivían continuamente me producía un sentimiento de rechazo.

9. Bufanda de lana: Un libro que te haga pensar en tu familia. 
Matilda de Roald Dahl. Es un libro que me transporta directamente a mi infancia, a cuando les daba el tostón a mis padres y a mi hermana con la película. ¡No podía parar de verla! Todos los días la veía, como mínimo, una vez. ¡Normal que acabarán de Matilda hasta el moño! Por eso, me recuerda a mi familia pese a leer el libro hace poco.

10. Mejillas coloradas: Un libro que te recuerde a alguien especial.
Todo, todo de Nicola Yoon. Es una novela muy dinámica, fácil y rápida de leer, en donde el amor lo cambia todo y la protagonista es capaz de hacer cualquier cosa por ese amor que siente en su interior.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Me ha gustado el booktag y la verdad es que tenemos muchos libros en común de los que nombras, Heima es un libro mágico y precioso. Antes de ti es una historia muy divertida y con la que te ríes a pesar de su final, 33 razones para volver a verte es cierto que te deja con ganas de más, pero en sus continuaciones nos ayudaran a seguir disfrutando. Entre tonos de gris fue una historia intensa y con una trama dura y real.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida a Mi Bitxi Blog. Me alegra saber que tenemos muchos libros en común y si te ha gustado este Booktag te animo a hacerlo. Quien quiera lo puede hacer.
      Besos 😊😘

      Eliminar
  2. ¡Me encanta!^^ Mila esker por haber hecho el tag, guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por animarme a hacerlo, aunque he tardado lo mío 😅😂
      Pero mejor tarde que nunca 😘😘

      Eliminar
  3. ¡Me ha gustado el booktag! Coincidimos en varios libros. Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te ha gustado, te animo a que lo hagas. A quien le haya gustado puede hacer este Booktag. 😊😊
      ¿Qué me dices?

      Eliminar