domingo, 10 de julio de 2016

"Yo antes de ti" de Jojo Moyes


SINOPSIS:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café “The Buttered Bun” y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
"Yo antes de ti" reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN PERSONAL:
No sé cómo definiría esta novela en una sola palabra porque, sinceramente, creo que es imposible, pero si tendría que hacerlo, diría que es… INOLVIDABLE. Yo antes de ti es igual a una historia que estará grabada por siempre en mi memoria y en mi corazón, así qué gracias Jojo Moyes.
Gracias por haberme hecho llorar y reír con Louisa Clark y Will Traynor, por haberme dejado con un sabor agridulce en los labios tras finalizar el libro, por acercarme a la realidad de las personas, por llegar a lo más profundo de mi corazón.
Y es que esta obra enseña cosas que en la vida cotidiana podrían servir a cualquiera que viviese una situación como la que se cuenta en el libro. Te muestra cómo se sienten o cómo piensan las personas tetrapléjicas como Will Traynor, y los que están a su alrededor, quienes sufren también.
Enseña el lado negativo de esta minusvalía o de cualquier otra, pero también lo bueno. Hay que hacerles creer que son parte de este mundo, que son personas como tú y como yo, con una dificultad añadida, la silla, pero que si todos ponemos de nuestra parte será más fácil para ellos y para todos, dándoles la fuerza y las ganas que necesitan para seguir luchando.
Esta historia de amor, para nada empalagosa, me atrapó desde la primera página hasta la última porque era algo nuevo para mí, diferente a lo que había leído anteriormente. Además, tenía un punto más a su favor porque carecía totalmente de tópicos, no es un relato de amor a primera vista, ni se enamoran en tres páginas como ocurre en otras novelas.
Asimismo, la manera de redactar los hechos, la forma en la que se cuentan, es exquisita y, en mi opinión, la acertada. ¿Por qué? Porque no es el típico libro en donde solo conoces los sentimientos y el modo de ver y de pensar de una persona. Es decir, puede que la mayoría de la historia está relatada desde el punto de vista de Louisa Clark, pero existen capítulos contados por otras personas cercanas a los protagonistas, que hacen que la historia sea más amena e interesante.
Tampoco sigue una narración lineal en donde los hechos ocurren cronológicamente porque cada capítulo te transporta a los miedos más profundos de los protagonistas (sobre todo a los de Louisa), a sus pensamientos; a su pasado, y todo ello, se va alternando con el presente, con lo que están viviendo actualmente.
Yo antes de ti es un libro tan impactante y conmovedor, lleno de lecciones, que se lo recomiendo a todo el mundo, a esa personas que les gusta leer, que les gusta lo real, que les gusta emocionarse cuando se sumergen en la lectura.
TRÁILER DE LA PELÍCULA:
¡No puedo esperar! ¡Necesito verla ya! Si es como el libro, tendré que llevarme pañuelos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario