martes, 28 de febrero de 2017

"Tú y yo" de Alessandra Neymar BCPR6


SINOPSIS:
Lo sé bien...
Ese instante en que tú me miras. 
Mi corazón se detiene.
Y, tan solo, existimos TÚ Y YO.
Adéntrate en esas otra voces de BCPR que tanto tienen que decir y disfruta de su historia. Cuatro relatos llenos de intensidad, amor, amistad y lealtad.
Saga "Bajo el cielo púrpura de Roma":
2. Traición 
3. Colapso 
4. Desafío 
5. Mafia 
6. Tú y yo

OPINIÓN PERSONAL:
Necesitaba que Alessandra Neymar publicara un libro como este. Cuando acabé de leer Mafia, quinto y último libro de la saga Bajo el cielo púrpura de Roma, tuve la sensación de que había historias abiertas, sin acabar, y yo no podía quedarme con esas dudas. Tenía que descubrir que había ocurrido con esos personajes que, a pesar de no aparecer mucho durante la novela, acabaron enamorándome.
Por eso, cuando la autora nos comunicó a través de las redes sociales que Tú y yo estaba disponible en Amazon corrí a comprarlo para poner, ahora sí, punto y final a esta saga que me ha vuelto loca en todos los sentidos, ya sea por la espera entre libro y libro o por lo que ocurría en cada ejemplar, que como ya sabréis, siempre me dejaba con la boca abierta y con ganas de más.
Tú y yo narra las historias de los personajes que no tuvieron voz en las entregas anteriores. Thiago y Chiara, Daniela y Alex, Valerio y Ying, y Eric y Diego. Creo que nunca se ha hecho nada parecido, un libro por y para las mafiosill@s del planeta.
THIAGO BOSSI y CHIARA GABBANA. He de decir que esta pareja me ha sorprendido gratamente porque ambos, a su manera, han logrado cautivarme. Un amor imposible y a la vez tan pasional que dan ganas de ser la protagonista para poder sentirlo. Un amor prohibido entre la mano derecha de Enrico Materazzi y la hermana de Mauro Gabbana. El problema, la edad. Él, un joven inspector que desea pero no puede salir con una loca y atrevida menor que está perdidamente enamorada de él.
Atracción, locuras, juegos… es lo que nos encontramos en este primer relato en donde, además de descubrir la divertida relación de amistad entre los dos inspectores, aparecen nuestros mafiosos favoritos. Pero, eso sí, con 12 años. ¡Adorables! Si tendría que señalar algo negativo, sería que me ha faltado su historia durante y después de la saga ya que este relato nos presenta el comienzo de su historia de amor.
ALEX DE ROSSI y DANIELA FERRO. Conocimos cómo comenzó su historia de amor, lo vivimos en Mírame y Dispara, pero lo que no supimos es cómo se conocieron y cómo surgieron esos sentimientos. Este relato me ha encantado en todos los sentidos. La manera de narrar los hechos me ha fascinado. El presente, que en este caso sería Mafia, mezclado con fragmentos del pasado.
Tenemos a unos críos, al grupo de amigos inseparables, a nuestros mafiosos, armándola de nuevo. Alex de Rossi, el grandullón, el duro, el gracioso, pero en el fondo un romanticón, se fija en Daniela Ferro, la dulce, la directa, la valiente. Entre ellos surge una bonita amistad que me ha gustado descubrir y veremos cómo, a lo largo de los años, esa relación se va transformando en algo más, que para los que hayáis leído la saga sabréis como acaba. Ha sido maravilloso saber cómo fue realmente el principio de una pareja que me gustaba entonces y que ahora es una de mis favoritas, pero he de decir que me ha sabido a poco este relato. Quería más. 
VALERIO GABBANA y WANG YING. Para seros sincera nunca he entendido esta pareja. No comprendí en su momento el por qué, por qué esta relación si no se conocían de nada. Pero, bueno, para gustos los colores. Por eso, cuando llegó el momento de leer este relato lo hice sin ganas, sin muchas expectativas, con la intención de que pasara rápido. Pero he de decir que me han sorprendido para bien, aunque sigo sin entenderlo.
Descubrimos a otro Valerio, uno menos sensible, menos dulce, más “malvado” intentando que Ying, un diamante en bruto con muchos problemas por la guerra que enfrentó a los Gabbana y a los Carusso, reaccione. La pondrá entre la espada y la pared, ambos se perderán para descubrir lo que realmente quieren. Sabremos si su amor será predestinado o no.
Y por último, la pareja bomba de la saga, la más deseada, la que nos cautivó en aquellos inéditos que nos regaló Alessandra hace más de un año. DIEGO GABBANA Y ERIC ALBORI. Mi pareja secundaria favorita sin ninguna duda. Tenemos al mayor de los hermanos con el pequeño del grupo de amigos. Uno que tiene miedo a mostrar lo que siente realmente y otro que ya no le teme a nada. Ambos orgullosos, orgullosos para no aceptar lo que sienten y por ende, para hacerse daño.
Este relato está hecho para que mafiosos y mafiosas disfrutemos y sintamos ese amor lleno de inseguridades y a la vez tierno y sincero. Descubriremos secretos que todavía no han salido a la luz y que nos dejarán con la boca abierta. Veremos el lado oscuro de Diego y a un Eric maduro, que sabe lo que quiere.
Tengo que decir que me ha sabido a muy poco, necesitaría un libro sólo para ellos dos y aún seguiría sabiéndome a poco. En fin, tendré que conformarme con esto.
En definitiva, Tú y yo ha sido un libro necesario para ponerle punto y final a las historias no cerradas de la saga. Además, he tenido la oportunidad de ponerme en la piel de otros personajes, de sentir como Daniela o Diego y de descubrir 
Creo que todavía no estoy preparada para decirle adiós a esta saga, pero ahora sí que sí, este es el final definitivo de Bajo el cielo púrpura de Roma. Me despido de esta increíble, inmejorable y emocionante saga. Ha sido y siempre será una de mis sagas favoritas que releeré una y otra vez porque nunca me cansaré de hacerlo. Deberían de hacer una adaptación para cine y/o TV, yo sería fan incondicional. ¿Quién piensa lo mismo?

martes, 21 de febrero de 2017

Booktag de invierno #2

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un booktag dedicado a la estación fría y lluviosa en la que nos encontramos: el invierno. Antes de acabar el año una amiga, Ellie Delgado Santiago del blog Tesoros de tinta y papel, me nominó, bueno, más bien me animó a hacer este booktag que ella se inventó y aquí lo tiene. 
¡Que lo disfrutéis!
1. Copo de nieve: Un libro que te haya dejado con ganas de más. 
Diría que cualquier saga que haya empezado a leer y que no esté terminada, como Otoño en Londres de Andrea Izquierdo (necesito ya el segundo para saber lo que pasa) o la serie Volver a ti de Alice Kellen porque, aunque el primero y el segundo no tengan los mismos protagonistas, me encantó la primera parte (33 razones para volver a verte) y sé que las restantes también lo harán.
2. Chocolate caliente: Un libro del que podrías pasar horas hablando.
Entre tonos de gris
de Ruta Sepetys. Este libro me dejó muy sorprendida para bien y me pareció distinto a todas las novelas que están ambientadas en la época de la Segunda Guerra Mundial. La razón es muy simple: la mayoría de libros cuyas historias transcurren en este periodo se centran en el conflicto entre nazis y judíos y esta autora, después de haber hecho una investigación exhaustiva, ha cogido como idea central la cara oculta del estalinismo, los Gulag y la persecución que sufrieron las víctimas de Stalin, descubriendo al mundo lo que muchos desconocían (yo, por ejemplo).

3. Chimenea encendida: Un libro que leerías en compañía.
La verdad es que ninguno. No me gusta leer en compañía, prefiero leer en soledad, sumergirme en el mundo imaginario que me brinda la historia sin nadie que me distraiga. Pero eso sí, si la compañía sería una chimenea y una mantita para mantenerme calentita bienvenidas sean.

4. Taza de té: Un libro que te reconforta cuando lo lees.
Heima es hogar en islandés de Laia Soler. Es un libro que a pesar de tener un principio normalillo, sin nada que le haga especial, da un giro totalmente inesperado, convirtiendo esta historia en algo mágico y maravilloso. Lo volvería a leer una y otra vez y no me cansaría de hacerlo porque me encantó, me maravilló.

5. Montaña helada: Un libro que te haya dejado indiferente.
Química perfecta de Simone Elkeles. Fue un libro que no me gustó nada, pensaba que iba a ser otra cosa, que los hechos sucederían de otra manera, pero no fue así. Además, a mí me gusta que los libros me toquen el corazón, que produzcan algún sentimiento en mí, que me hagan pensar y esta historia no lo consiguió. De ahí la indiferencia que siento hacia este libro.

6. Baile bajo la lluvia: Un libro que te haga reír.
Yo antes de ti de Jojo Moyes. Ya sé que no acaba con un final “feliz”, pero el personaje de Louisa Clark me hizo reír mucho, sobre todo, cuando empieza a trabajar en la casa de Will Traynor e intenta caerle bien.

7. Muñeco de nieve: Un libro que te haya dado mal rollo.
El niño con el pijama de rayas de John Boyne, pero no porque me dé miedo ni nada por el estilo porque, en realidad, es un libro que me gusta mucho. Más bien es porque ese final fatídico resultó muy duro de leer. Imaginarme que la crueldad y el odio de los nazis por los judíos acabó con la inocencia de esos dos chicos tan diferentes entre ellos pero unidos por una amistad me conmovió y, al mismo tiempo, me descolocó bastante.

8. Resfriado: Un libro que te ponga enfermo solo con mencionarlo.
Los cuatro libros de After de Anna Todd. Esta saga me pone mala porque me parece que hay demasiado machismo y dibuja a la protagonista, Tessa Young, como una chica dependiente de Hardin, que hace lo que él le dice por temor a lo que él pueda hacer después como “venganza”. La situación que vivían continuamente me producía un sentimiento de rechazo.

9. Bufanda de lana: Un libro que te haga pensar en tu familia. 
Matilda de Roald Dahl. Es un libro que me transporta directamente a mi infancia, a cuando les daba el tostón a mis padres y a mi hermana con la película. ¡No podía parar de verla! Todos los días la veía, como mínimo, una vez. ¡Normal que acabarán de Matilda hasta el moño! Por eso, me recuerda a mi familia pese a leer el libro hace poco.

10. Mejillas coloradas: Un libro que te recuerde a alguien especial.
Todo, todo de Nicola Yoon. Es una novela muy dinámica, fácil y rápida de leer, en donde el amor lo cambia todo y la protagonista es capaz de hacer cualquier cosa por ese amor que siente en su interior.

martes, 7 de febrero de 2017

"Maldito Romeo" de Leisa Rayven


SINOPSIS:
El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

OPINIÓN PERSONAL:
Todo mi gozo en un pozo. ¡Que decepción! Pensé que Maldito Romeo iba a ser otra cosa, tenía altas expectativas porque el argumento te invitaba a tenerlas, pero ha acabado desilusionándome. Y es que me ha recordado a una saga que me leí hace tiempo y que, por la monotonía de la historia (porque siempre pasaba lo mismo) o los tópicos que aparecían en ella, no acabó atrapándome. La historia de la que os estoy hablando es After de Anna Todd, así que si no la habéis leído y tenéis pensado hacerlo os recomiendo no leer el los siguientes puntos (SPOILERS).
«Algunas veces la gente construye murallas, no solo para que la gente se quede afuera, pero también para ver a quién le importa lo suficiente para derrumbarlas.»
A pesar de que la historia de Cassie y Ethan es más suave que la de Hardin y Tessa (protagonistas de After), he visto muchas similitudes entre Maldito Romeo y los libros de Anna Todd, como por ejemplo:
  • Nos encontramos con el tópico de amor/atracción a primera vista. 
  • La protagonista es la típica chica buena, que se guarda o se calla lo que realmente piensa por el simple hecho de querer encajar en un grupo. También es doña perfecta. Nunca había bebido, nunca había fumado, siempre había vivido acorde a lo que sus padres querían y su madre siempre intentaba que se viera perfecta, delgada, arreglada. No obstante, sí que hay algo que diferencia a Cassie y a Tessa. Nuestra protagonista, cuando conoce a Ethan, se vuelve en una obsesa sexual, algo impensable en Tessa. 
  • El protagonista masculino es el típico chico misterioso, malote, que no se calla y que llama la atención. Además, es un tipo celoso, que le cuesta pedir perdón y decir te quiero, como le ocurría a Hardin. 
  • Ella era virgen y él no.
  • Al igual que Hardin, Ethan se lleva mal con su padre (por alguna razón del pasado que no os voy a decir) y muy bien con su madre. 
  • Comienzan a salir sin que nadie lo sepa y, durante un tiempo, llevan la relación en secreto.
Bueno, estos son varios de las similitudes que veo entre ambas historias y creo que no son pocas. Por eso, quizás, me he llevado un chasco porque estaba leyendo la misma historia otra vez pero, en este caso, ambientada en el mundo del teatro.
Otra cosa que no me ha gustado y que no tiene nada que ver con la trama ha sido la extensión de los capítulos. Maldito Romeo tiene capítulos muy largos, de más de 20 páginas, narrados desde el punto de vista de Cassie. Para los que llevéis aquí un tiempo sabréis que prefiero capítulos cortos y diferentes puntos de vista porque de alguna manera dan dinamismo a la lectura y no se hace tan pesado.
Sin embargo, tengo que decir que me ha llamado la atención (para bien) el modo en el que aparecen los hechos. Me explico. El capítulo comienza con el presente y a la mitad, más o menos, tenemos el pasado, o puede suceder lo contrario también. Esto me ha parecido interesante, novedoso y hace que la historia no me haya parecido monótona, ni pesada. Suma puntos.
En cuanto a la manera de escribir de la autora, para mí no ha sido nada de otro mundo, la verdad, para que os voy a engañar. Leisa Rayven no tiene la pluma que me enamora, como lo pueden tener otras autoras, pero el modo que tiene de relatar los hechos hace que el libro sea fácil de entender y de leer, pues emplea un lenguaje claro y explícito.
Por otro lado, me gustaría destacar la portada. ¡Me encanta! Es muy bonita. A pesar de ser simple, porque realmente es un corazón en un fondo blanco con el título en el medio, es preciosa.
«Yo intenté convencerme a mí mismo de que no quería nada de ti y acabé perdiéndolo todo.»
En definitiva, Maldito Romeo no es una lectura que me haya fascinado, pero si no has leído After puede que te guste. En mi caso no ha sido así, pero por lo que os he comentado al principio. Es una historia que se lee con facilidad y que trata sobre los reencuentros, el perdón y el teatro. Así que, darle una oportunidad, porque esto sólo es eso, una opinión.